Lograr que tu coche luzca completamente estético, limpio, puede ser muy fácil, solo necesitas poner en práctica algunos consejos que te garantizarán un lavado del coche de primera calidad.
Debes saber que lavar el coche no se trata solo de estética, mantenerlo limpio puede ayudar a que elementos de seguridad como los faros, las luces traseras y más, funcionen de forma correcta.
En resumen, si quieres ofrecerle a tu vehículo un cuidado integral, entonces no debes olvidar ofrecerle un bueno lavado cada cierto tiempo.
Consejos para un bueno lavado de coche manual
Si eres de los que prefiere un lavado de coche a mano, dedicarle tiempo a cada elemento de este, entonces los siguientes consejos te serán de gran utilidad:
1. Comienza desde la parte de arriba hacia abajo
Esta es la forma adecuada para lavar el coche a mano, comenzando desde la parte superior de este, lo primero que debes hacer es mojar la carrocería par que la suciedad que esté adherida comience a despegarse.
Nunca comiences a frotar el coche con una esponja hasta que te segures de haber eliminado cualquier partícula de arena. De lo contrario solo terminarás por rayar la carrocería.
2. Frotar con la esponja
Eliminado todo rastro de arena o suciedad adherida, es el turno de la esponja, esta te ayudará a frotar las partes donde puede se requieren mejores acabados y limpiezas.
3. Aplica un champú para coches
Un lavado no estaría completo sin uno de estos productos, los champús para coches además de ayudar a eliminar cualquier suciedad que no quiera salir, también pueden aplicar una capa de protección a la carrocería, según el tipo de champú que elijas.
Los frotes de esponja con el champú siempre deberán hacerse de forma circular, culminado el proceso se debe aclarar el coche con abundante agua.
4. No olvides los bordes y sitios de difícil acceso
Puede que algunas zonas te resulten más difíciles de lavar que otras, por ejemplo, para las ranuras que están en los parachoques sería genial contar con una hidrolimpiadora.
Por su parte, para la zona de los montantes de la puerta, puedes usar un cepillo pequeño, que te ayude a eliminar la suciedad que se acumula aquí.
5. Los parabrisas y ventanas también se limpian
Algunas personas se centran en que la carrocería quede brillante, relucientes, pero olvidan elementos tan importante como los parabrisas, a estos también hay que dedicarles un poco de tiempo durante el lavado.
Para lograr que los parabrisas queden relucientes periódico puede bastar, este ayuda a eliminar la suciedad y le aporta brillo a los parabrisas y ventanas del coche.
6. Aplica una capa de cera para coches
Este es el toque final del proceso de lavado del coche, este no quedará igual sin una capa de agente sellador o cera para coches, que ayuda a prolongar la duración de la limpieza y a proteger la carrocería.
7. Aspirado interior
La limpieza integral no se lograría sin el aspirado del coche en la parte interior, sabemos que aquí no podrás hacer uso de agua, al menos no en grandes cantidades. Pero una buena aspiradora bastará para que dejes la tapicería como nueva.
¿No tienes tiempo para hacer todo este proceso?, no te preocupes, siempre puedes optar por un túnel de lavado.