
Sabias Qué…
- La gasolinera más barata de España se encuentra en Salamanca, donde el litro de gasolina rondaba los 0,989 para el 2016.
- La estación de servicio más costosa se encuentra en la provincia de Granada, en España.
- La gasolinera más grande del mundo se encuentra en Texas, EEUU, cuenta con 42 surtidores.
- Las gasolineras no ganan tanto dinero con la venta de gasolina, Solo reciben centavos por galón después de impuestos y costos de operación. De hecho, los dueños de estaciones de servicio odian los altos precios de la gasolina tanto como usted.
- Una conocida cadena de comida rápida comenzó como una estación de servicio. En las décadas de 1940 y 1950, el coronel Sanders, el fundador de Kentucky Fried Chicken, comenzó contando con estaciones de servicio que también vendían cenas de pollo.
- La gasolina más barata del mundo se encuentra en Venezuela, a un centavo por litro, seguida por Arabia Saudita que a pesar de que el costo de la gasolina es 20 veces mayor que el de Venezuela sigue siendo económica.
- El listado de los países donde el combustible es más costoso se encuentra encabezada por Hong Kong, seguido por Noruega.
- El baño más lujoso del mundo se encuentra en una gasolinera, ubicada en una isla de Filipinas.
- Para 2016 en España existían 11190 gasolineras, alcanzando una cifra record.
- Encender su teléfono celular no es lo único que puede iniciar el incendio de una estación de servicio, algunas telas de ropa también pueden ser un factor de peligro, la ropa hecha con materiales sintéticos en potencialmente inflamable por sus potencialidades estáticas.
- Una de cada cinco gasolineras en España es Low Cost, esto según cifras del 2016.
- Las bombas de gasolina son solo la punta del iceberg, debajo de la gasolinera se pueden encontrar hasta cinco tanques subterráneos que transportan miles de galones de combustible. También hay detectores y medidores de fugas de línea automáticos que monitorean la cantidad de gas en cada tanque en un momento dado.
- Las estaciones de servicios se ubican estratégicamente, normalmente, las estaciones de servicio se encuentran a la derecha después de una luz, ya que los conductores no quieren girar a la izquierda para obtener combustible.