Con los precios del combustible cada vez más elevados, el ahorro de este se hace crucial, pero, sin darte cuenta puedes estar cometiendo algunos errores que aumentan el consumo de combustible.
Algo tan simple como neumáticos con poco aire o exceso de peso puede generar que debas gastar incluso el doble en combustible. Conoce en detalle estos errores para que puedas evitarlos y reducir el consumo de combustible de tu coche.
Acelerar de forma brusca
Lo ideal es que a la hora de realizar los cambios de velocidad en tu coche los realices de forma gradual, ya que los acelerones bruscos solo llevan a que aumente el consumo de combustible. Si no deseas visitar de forma seguida la gasolinera, es hora de que tomes previsiones al cambiar de velocidad.
Neumático con la presión inadecuada
El que tus neumáticos cuenten con la presión ideal es fundamental para tu seguridad, pero además incide en tu bolsillo. Al conducir un coche con los neumáticos con una presión por debajo de la adecuada, el motor se verá más forzado debido a que los neumáticos se sobrecargan. Esto significa que irás con mayor frecuencia a repostar y tu bolsillo sufrirá las consecuencias.
Esperar con el motor en marcha
En ocasiones cuando vas de compras rápidas o esperas a alguien, dejas el coche con el motor en marcha. Esto es totalmente contraproducente para tu coche, ya que, aunque no esté en marcha, consumirá combustible. Por eso, relájate y tómate tu tiempo, apaga el motor y espera con calma. Tus finanzas te lo agradecerán.
Uso excesivo del aire acondicionado
El uso excesivo del aire acondicionado es común en verano. Con una temperatura tan alta, todos desean estar constantemente en un sitio fresco. Sin embargo, el uso excesivo del aire acondicionado lleva a que tu coche consuma incluso un 10% más de combustible. Para evitar este consumo excesivo busca alternativas como abrir las ventanas o aparcar en zonas con sombra.
Deficiencia en el mantenimiento
Para que un coche funcione de forma adecuada, debes proporcionarle un mantenimiento adecuado. De lo contrario, comenzará a generar más gastos al consumir más combustible. Los filtros sucios, falta de cambio de aceite, son algunos de los problemas que aumentan el consumo de combustible del coche.