Petrocoin, la criptomoneda venezolana

Petrocoin, la criptomoneda venezolana.
Petrocoin, la criptomoneda venezolana.
Petrocoin, la criptomoneda venezolana.

El descenso de la economía venezolana, afectada por factores internos, ha  llevado al gobierno de dicho país a innovar en cuanto al comercio, siendo el Bolívar la moneda más devaluada del mundo, con respecto al precio del dólar, el gobierno anunció la creación de una criptomoneda que será conocida como Petrocoin.

El principal sustento del Petrocoin se verá en las reservas del petróleo venezolano, diamantes y oro de la nación, será una moneda digital de intercambio, que en palabras del jefe de estado opacará al gigante de las criptomoneda, el Bitcoin

La criptomoneda venezolana tiene como fin, empezar a agilizar el comercio venezolano con el exterior, de esta manera sustentar la economía del país mediante la importación de alimentos y artículos tecnológicos, cabe destacar que según las información suministrada por los representantes de la nación, esta criptomoneda será respaldada por 300.878.033 millones de barriles de petróleo.

Funcionamiento.

  • La encriptación de esta moneda, evita que su plataforma pueda ser duplicada o falsificada.
  • El proyecto ofrece una rapidez de transacciones de aproximadamente 3 minutos en cualquier parte del mundo.
  • Esta es la primera criptomoneda en el mundo en estar sustentada y administrada en su totalidad por un gobierno en particular, de esta manera es la primera criptomoneda que no es descentralizada
  • El valor de cada Petro estará respaldado por el valor de un barril de petróleo, de esta manera el precio variara constantemente según la oferta y demanda del petróleo a nivel mundial.
  • Este sistema busca supuestamente combatir el bloqueo hecho por el gobierno estadounidense, mediante la independización del dólar por parte de Venezuela.

Éxito del Petrocoin.

El éxito del Petrocoin posee estándares de duda, debido al mal funcionamiento económico del país además de la inestable y pobre administración del gobierno venezolano, para con el valor de la moneda nacional y el resto de la economía.

El sustento de esta nueva criptomoneda es  uno muy sustentable, sin embargo debido a la deuda externa acumulada por el gobierno venezolano, la cual será cancelada en barriles de petróleo, hace dudar acerca de la sustentabilidad del petróleo nacional como base para esta nueva moneda virtual.

Las críticas, hechas por personajes de diferentes medios internacionales, niegan que el Petro al ser respaldado por el barril de petróleo sea sustentable, ya que, la moneda  nacional de Venezuela también está sustentada por el crudo, y sin embargo en el último año tuvo una devaluación del 96%.

La mayoría se pregunta, que si el valor del Petrocoin será igual al de un barril de petróleo, ¿porque no comprar directamente dichos recursos?, y pues la respuesta se basa en que la adquisición de materias primas de este tipo requeriría de transporte y carga lo que aumenta el costo económico.

¿Cuándo será lanzado?

El gobierno no tiene una fecha estimada del lanzamiento de dicha criptomoneda, los representantes gubernamentales dicen que sería algo apresurado dar una fecha fija, ya que, falta hacer muchos arreglos en las plataformas digitales.

Bases digitales.

Cabe destacar que el funcionamiento virtual de Venezuela es el más lento de América, lo que atrasaría bastante el lanzamiento del Petro, ya que, se necesita una plataforma más sólida, y al no poseerla se dificulta las transacciones con dicha criptomoneda.

 

Sin duda el Petrocoin está en boca de todo el mundo, solo queda esperar y ver qué tan efectivo resulta, en el levantamiento de la destruida economía del país venezolano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp