Los aditivos en carburantes se han popularizado como una opción confiable para quienes buscan garantizar que el motor del coche esté siempre en óptimas condiciones.
Cuando decides repostar en una gasolinera low cost, algo de que lo que posiblemente estés privando a tu vehículo es de recibir combustibles con aditivos. Para que entiendas la incidencia de todo esto, hablaremos sobre qué son los aditivos y cuál es su importancia.
¿Qué son los aditivos en Carburantes?
Se trata de los productivos químicos que se añaden a ciertos tipos de carburantes, y que tienen como objetivo ayudar a que el motor y sus partes, tengan un mejor rendimiento.
Los aditivos se relacionan con una mejora considerable de la lubricación de los inyectores, del proceso de combustión, e incluso inhibe el proceso de corrosión dentro del motor.
Carburantes con aditivos de las mejores marcas
Las grandes marcas de combustibles en España están en una competencia continúa para ofrecer a los conductores los mejores carburantes, creando así algunas gamas de carburantes Premium que prometen cuidar la eficiencia del motor de tu coche y aumentar su vida útil.
Shell
Esta empresa pone en cada gota de sus combustibles, la tecnología más avanzada, ofreciendo a los conductores una gama de carburantes Premium de máxima calidad.
Shell V-Power
El motor de tu vehículo estará siempre protegido gracias a que para este combustible se hace uso de la tecnología DYNAFLEX, la cual ayuda a que la fricción del motor se reduzca considerablemente.
Además, las moléculas contenidas en el combustible, que funcionan como reductoras de la fricción, también son devoradoras de suciedad y ayudan a mantener el motor muy limpio.
Shell FuelSave
Este combustible permite el ahorro en la compra de carburantes, al permitir un rendimiento con cada repostaje.
La composición de este combustible reduce la pérdida de energía, gracias a la lubricación de partes del coche en las que muchas veces el aceite usado no tiene efectividad.
Además de que puedas aprovechar cada depósito, también mantiene limpio el motor del vehículo.
Repsol
Repsol ha diseñado una fórmula exclusiva pensando en lograr que los vehículos alcancen un máximo rendimiento.
Los combustibles Premium Efitec con Neotech, cuentan con una serie de componentes que reducen de forma considerable las averías que pueden llegar a desarrollarse en el motor y otros componentes esenciales del coche.
- Repsol Efitec 95 Neotech destaca por optimizar el consumo del combustible y por mantener las válvulas del vehículo mucho más limpias.
- Repsol Efitec 95 Premium Fórmula Neotech ha sido diseñada para los motores de inyección directa más novedosos del mercado.
- Finalmente, con Repsol Efitec 98 Neotech se optimiza el aprovechamiento del octano.
BP
Esta empresa hace uso de la tecnología Active obteniendo como resultado en los distintos carburantes, tanto gasolina como diésel, que el motor esté más limpio, ya que, ayuda a la eliminación de partículas.
Además, logra una conducción más eficiente, logrando recorrer al menos 44km más por depósito en el caso de la gasolina y unos 56 kilómetros en los vehículos diésel.
CEPSA
La gama Óptima es la de mayor calidad entre las opciones que ofrece CEPSA, la misma está diseñada para que los vehículos tengan el mejor rendimiento, así como una excelente protección del motor.
Estos combustibles son el resultado de una fórmula mejorada, a diferencia de otros carburantes que pueden llevar a que el rendimiento del motor del coche disminuya, con la gama Óptima de Cepsa se logra que el vehículo trabaje al 100% de su rendimiento.
¿Qué tipo de aditivos existen?
Los aditivos pueden clasificarse de acuerdo al efecto que generen en el coche, según el carburante, entre otros, veamos algunos de los tipos más comunes
- Aditivos para mejorar el índice de cetano: cuando el cetano es elevado, el combustible tardará más tiempo en hacer ignición, lo que significa que será de mayor calidad.
- Aditivos que tienen un bajo índice de cetano: en estos casos el resultado será un proceso de ignición más lento.
Tomando como referencia el tipo de carburante, los aditivos pueden clasificarse en aditivos para gasolina y para diésel. En estos casos, el objetivo de estos es:
- Hacer que el consumo del combustible sea mucho más estable, además de que ayudan a eliminar las impurezas que puedan acumularse en el depósito.
¿Cómo se hace uso del aditivo para combustibles?
Si decides agregar aditivos al combustible que estás repostando continuamente, la forma adecuada para hacerlo, es:
- Añade el aditivo que elijas antes de que llenes el depósito de combustible, esto con el objetivo de que se mezclen de forma adecuada.
- Cada vez que vayas a repostar, utiliza aditivo, de esta forma los inyectores y la cámara de combustión se mantendrán limpios.
- Cuando te percates de que los inyectores estén demasiado sucios, puedes hacer uso de un aditivo limpia inyectores.
¿Por qué usar combustibles con aditivos?
Elegir un combustible con aditivos ayudará a que el motor de tu coche tenga un mejor rendimiento, además de que conservará en mejores condiciones algunas piezas que son claves. Incluso permitirá que cada depósito tenga una mayor duración.