Buenos datos para el sector de las gasolineras

Buenos datos para el sector de las gasolineras

La llegada del mes de agosto supone para muchos el inicio de sus vacaciones estivales y, para otros, la vuelta al trabajo después de un mes de descanso y tiempo libre. Lo cierto es que tanto si arrancamos ahora nuestras merecidas vacaciones como si tenemos que volver a la rutina laboral, es probable que todos hayamos frecuentado un lugar que se convierte en imprescindible todos los veranos: la gasolinera.

 

Buenos datos para el sector de las gasolineras
Buenos datos para el sector de las gasolineras

 

Las operaciones salida y retorno llenan las carreteras de nuestro país de vehículos que van o vuelven y, si bien es cierto que desde 2011 los efectos de la recesión se habían dejado sentir también en este sector, la ligera e incipiente recuperación económica está permitiendo que se mantengan las ventas que, a lo largo de este año 2015, se están realizando en las estaciones de servicio españolas.

En Global Estaciones de Servicio, especializados en el sector de la construcción de estaciones de servicio y gasolineras, sabemos que la época estival es un momento del año especial en el que la familia al completo se sube al coche para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por eso, distinguimos lo importante que es realizar una parada para repostar en un entorno profesional y de calidad, que ofrezca a los clientes una completa gama de servicios que supongan un valor añadido.

No se trata sólo de parar a repostar, se trata de realizar una parada en nuestro viaje en la que podamos descansar, comprar aquello que necesitemos, estirar las piernas en un entorno agradable, lavar nuestro vehículo si es necesario y realizar su puesta a punto. Si un cliente encuentra una estación de servicio de calidad lo más probable es que repita su visita, logrando así su fidelización.

 

2015: un año positivo para el sector

Este ejercicio 2015 comenzó con una tendencia ascendente con respecto al pasado ejercicio, en lo que se refiere al consumo de combustible. Así, el primer mes del año registró un incremento del 18,3 por ciento con respecto a 2014 y esta cifra aumentó en más de dos décimas durante el mes de febrero, donde se alcanzó un consumo del 20,9 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

 

El turismo como motor económico

A esto hay que sumar, especialmente durante los meses de verano, el buen comportamiento que está manifestando el sector turístico en nuestro país. El turismo de sol y playa que distingue a España se ha consolidado, especialmente, entre los visitantes del Reino Unido, Alemania, Francia, los Países Nórdicos y Estados Unidos.

A esto hay que sumar que el gasto turístico en nuestro país ha registrado un récord histórico durante los seis primeros meses de este año, según indican los datos de la Encuesta de Gasto Turístico, que ha dado a conocer el Ministerio de Industria Energía y Turismo. En cifras, este aumento se traduce en un gasto total de más de 28.200 millones de euros, lo que representa un 7,4 por ciento más que la cantidad registrada en 2014 durante el mismo periodo.

Los turistas que vienen a nuestro país realizan excursiones en grupo en autobuses concertados y recorridos turísticos en buses que circulan por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Sin embargo, cada vez más optan por alquilar un vehículo propio y recorrer ellos mismos las carreteras españolas, lo que se traduce en un consumo directo en el sector del combustible.

Habrá que esperar a que finalice el mes de agosto para conocer de primera mano los datos sobre el consumo de carburante que han registrado las gasolineras españolas, pero todo parece indicar que se mantendrá la tendencia positiva con la que se inició el año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp