¿Cuánto Cuesta Cargar un Coche en una Electrolinera?

¿Cuánto Cuesta Cargar un Coche en una Electrolinera?

Si bien, los coches a gasolina y Diesel aún tienen una importante presencia en el mercado, los coches eléctricos han ganado una mayor popularidad en los últimos años. Pero, sobre estos coches, aún muchos conductores tienen ciertas dudas, una de las más comunes es, ¿cuánto tendré que pagar por cargar mi coche eléctrico?

Es lógico que todos sientan curiosidad, después de todo, los conductores de coches a gasolina o diesel, tienen muy en claro cuánto gastarán en cada repostaje. Pero, los coches eléctricos para muchos son algo nuevo, por eso te explicamos algunos detalles del coste de recarga de estos coches.

¿Cuánto cuesta recargar mi coche eléctrico en una electrolinera?

Cada vez más personas apuestan por un coche ecológico, como los eléctricos, para gozar de beneficios como menor tasa impositiva, y mayor movilidad, ya que, no están restringidos en las zonas de bajas emisiones. Sin embargo, el coste de recarga es un aspecto preocupante, descubre cuánto pagarás por cada carga si decides apostar por este tipo de coche.

El tipo de carga que lleves a cabo incidirá decisivamente en el coste de la recarga, puedes optar entre una rápida, semirápida o normal. Mientras más rápida quieres que sea la recarga, mayor será la potencia necesaria, y esto por supuesto, aumentará el coste del servicio.

Otros aspectos que inciden en el coste de la recarga son: la capacidad de la batería así como su potencia de carga.

  • En resumidas cuentas el coste de la carga de tu coche en una electrolinera ronda los 0,29 y los 0,55 €/KWH.

¿En cuánto tiempo podré recargar mi coche eléctrico?

Como te hemos comentado, esto dependerá del tipo de carga que escojas, las opciones disponibles son carga rápida, semi rápida y normal incluso en algunos casos podrás optar por una carga ultrarrápida. Te comentamos acerca de la duración de cada una de estas:

  • Para llevar a cabo la carga lenta o normal, se necesita de una potencia de 3,7 KW, la duración del proceso de recarga es de unas 8 horas. Esta es la más usada cuando se recarga un coche en casa.
  • Las recargas semirápidas tienen una duración estimada de 2 horas, la potencia usada es de unos 22kw
  • Las cargas rápidas en su lugar pueden tardar una media hora en completarse. La potencia usada es de unos 30-40Kw.
  • Si optas por la ultrarrápida, en solo 15 minutos podrás tener tu batería cargada por completo. En estos casos se utiliza una potencia promedio de 400KW.

Ahora que ya tienes una noción de cuánto cuesta recargar tu coche eléctrico y en cuanto tiempo podrás recargarlo, puedes decidir si te conviene o no este tipo de coches.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp