Conducir un coche limpio es algo que a casi todos los conductores les fascina, sin embargo esto implica mucho más que estética, someter un coche a un proceso de limpieza adecuado puede prolongar la vida útil de la carrocería de este.
Existen diversos métodos para lavar un coche, desde los centros de lavado para coches donde encontrarás sistemas automatizados, hasta el método convencional, que consiste en el uso de agua a presión a través de pistolas especializadas.
La elección de un método de lavado para coches dependerá del tiempo con el que cuentes, por ejemplo, si deseas llevar a cabo una actividad que te ayude a despejar la mente, entonces dedica un fin de semana al lavado de tu coche.
Pero si necesitas que tu coche este reluciente en poco tiempo, debes decantarte por los túneles de lavado y disfrutar de sus beneficios.
Un túnel de lavado consiste en una máquina diseñada para recorrer tu coche, a través de la implementación de rodillos, que se encargan de eliminar todo rastro de suciedad que se haya adherido a la carrocería del vehículo.
Esta máquina también aplica una corriente de aire una vez que se ha llevado a cabo el lavado del coche, que se encarga de que este quede completamente seco.
Los túneles de lavado para coches se han convertido en una de las principales alternativas para proporcionar de forma rápida y efectiva la limpieza de los vehículos. A través de estas máquinas se simplifica el proceso de lavado de un coche, ya que, en muy poco tiempo un túnel de lavado completa el ciclo de limpieza de estos.
De seguro una de tus mayores preocupaciones radica en el hecho de que has oído rumores de que los cepillos de los túneles de lavado rayan la carrocería del coche, pero esto no es del todo cierto, los materiales de los cepillos de los túneles de lavado son cada vez más confiables.
Para una mejor experiencia al usar un centro de lavado para coches, te sugerimos que:
Algunos centros de lavado incluyen sistemas de prelavado, que consisten en aplicar agua a presión que llevará a retirar la primera capa de suciedad, cuando el coche está muy sucio, se sugiere en primer lugar usar este sistema.
¿Sabías que ir a un lavadero de coches es mejor para el medio ambiente que lavarlo en casa? Cuando lavas tu vehículo en casa, puede ser perjudicial para el medio ambiente y probablemente usarás una cantidad excesiva de agua.
El agua, junto con todos los jabones, limpiadores, suciedad de la carretera y aceite, se filtran en el suelo y entran en los desagües, estas aguas fluyen directamente a nuestros lagos, arroyos y ríos.
En los Centros de Lavado para Coches se filtra y se trata el agua utilizada para lavar tu vehículo antes de que sea bombeada al sistema de alcantarillado. Los lavados de coches son la mejor opción desde el punto de vista medioambiental, porque incluso el agua usada en el lavado del coche se recicla.
Tu tiempo es valioso, así que no lo desperdicies en la entrada de tu casa o en la tienda comprando suministros. En su lugar, visita un lavadero de coches y obtén un buen servicio de lavado.
Los fabricantes de automóviles de todo el mundo confían en los Centros de Lavado para Coches para sus nuevos vehículos, y tú también puedes hacerlo. La tecnología actual de los túneles de lavado de coches es más segura y eficaz que nunca.
Los Centros de lavado para coches en España se han convertido en la primera opción de los conductores cuando desean que su vehículo quede limpio en muy poco tiempo y no quieren invertir demasiado dinero y tiempo en el proceso.
Tu mejor opción para que tu coche luzca estético y la carrocería esté integra, es usar los túneles de lavado en Murcia, mantienes tu coche limpio, con el menor de los gastos.
La principal diferencia es que, en los túneles de lavado para coches, el vehículo permanece en todo momento estático, mientras los rodillos y cepillos recorren su estructura, el cambio de fase se hace sin que sea necesario mover el vehículo.
Por su parte, con los tren de lavado ocurre lo contrario, el vehículo se traslada a través de cada una de las fases del centro de lavado, por medio de los raíles.
Ambos son excelentes opciones, el resultado final en cualquier caso será un coche libre de toda suciedad, aunque se escoja el sistema de lavado más básico.
Sí, anteriormente los conductores temían que en los túneles de lavado el vehículo sufriera daños, pero en la actualidad, se utilizan rodillos de materiales como el poliflex, que limpian el vehículo sin comprometer la pintura. Salvo en situaciones donde el coche tenga excesivas partículas de barro o tierra, no tienes por qué preocuparte porque el coche sufra daños en la pintura.
Sí, las tarifas suelen ser similares, pero recuerda que no hay un precio estándar, esto dependerá del centro de lavado y lo que te ofrezcan, el coste mínimo puede rondar los 5 euros.
El temor de que el vehículo pudiese sufrir daños lleva a muchos a decantarse por un centro de lavado sin rodillos, en estos centros, en su lugar usan agua a presión. Estos procesos de lavado pueden llegar a ser muy efectivos porque el agua a presión podrá eliminar suciedad de sitios donde el rodillo no llegaba.
Pero debes saber que el coste en estos casos es superior, además de que el proceso de limpieza del coche es más lento y al final no se realiza el secado, que es la fase final del resto de los centros de lavado.
Para conocer nuestros criterio de evaluación de proveedores, así como los criterios de evaluación que le aplica, póngase en contacto con nosotros.
CONTACTO