¿Hasta qué fecha se podrá comprar un coche diesel o a gasolina en España?

¿Hasta qué fecha se podrá comprar un coche diesel o a gasolina en España?

La aprobación de la primera Ley de Cambio Climático en España ha sido un tema que ha dado de qué hablar. Los asuntos abarcados aquí han sido importantes, pero, el que más revuelo ha causado es el relacionado con la prohibición de la venta de coches Diesel y a Gasolina.

Y es que una de las metas es lograr que para el año 2050 el parque de turismos y vehículos comerciales ligeros estén libres de emisiones de CO2. Entonces, ¿Qué pasará con los coches de combustión?, ¿Hasta qué fecha se venderás los coches a Gasolina y Diesel?

Según lo establecido en la Ley de Cambio Climático, en el año 2040 ya no serán comercializados los coches a combustión. Pero, esto no significa que no podrán seguir circulando los que se hayan vendido en años anteriores, te aclararemos esto con más detalle, en adelante.

En el 2040 comienza la prohibición de la venta de los coches de combustión

El objetivo es lograr una neutralidad climática en España y la fecha tope para cumplir el mismo es el año 2050, en pro de esto, a partir del año 2040 no podrán ser vendidos coches con motor térmico, o lo que es igual, aquellos coches que funcionen con cualquier combustible derivado del petróleo.

Los coches a gas, híbridos, e híbridos enchufables tampoco podrán ser vendidos, de esta forma se espera que todos los coches que salgan a la venta sean no contaminantes. Así, en los 10 años siguientes, se logrará que solo circulen coches cero emisiones, como ya se ha mencionado, la fecha tope para esto es el 2050.

Proliferación de las zonas de bajas emisiones en toda España

Otro aspecto que salió a relucir en la Ley de Cambio Climático y que sin lugar a dudas mantiene preocupados a los conductores, es la creación de más y más zonas de bajas emisiones. Así es, las ZBE proliferarán por todo el territorio, por lo que la prohibición de la venta de coches de combustión para el 2040 no es la mayor preocupación de quienes conducen un coche a gasolina o diesel.

Las zonas al estilo de Madrid Central, donde hay una amplia ZBE, deberán comenzar a surgir en cada municipio que tenga más de 50 mil habitantes. Dicha medida deberá ser adoptada antes del 2023, como parte de los planes de movilidad sostenible que paulatinamente comenzarán a implementarse en toda España.

Sí, actualmente puedes comprar un coche a Gasolina o Diesel, de hecho hay unos a muy buen precio. Pero, deberás tener presente que surgirán ciertas limitaciones de movilidad para este tipo de coches, además de que el coste de este tipo de combustibles se mantiene en aumento.

Sin embargo, aun queda algún tiempo para que llegue la fecha que pondrá fin a la venta de los coches a combustión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp