Gasolineras de diseño: carburantes de nueva generación (II)

Gasolineras de diseño: carburantes de nueva generación (II)

Continuando con la temática de la pasada semana, desde el blog de Global Estaciones de Servicio realizamos un repaso por los carburantes de última generación que las principales empresas del sector están comercializando para sus clientes. Muchos de estos nuevos productos aportan mayor limpieza al motor durante la combustión, lo que se traduce en una mayor vida útil del mismo, así como una mejora en las prestaciones que ofrece durante la conducción.

 

Gasolineras de diseño: carburantes de nueva generación (II)
Gasolineras de diseño: carburantes de nueva generación (II)

Si en nuestro anterior post repasábamos los productos de la española Repsol y la británica BP, hoy les contamos las novedades que las empresas Cepsa y Shell, punteras en cuanto a Investigación y Desarrollo de nuevos carburantes de calidad superior, han lanzado recientemente al mercado. La Royal Dutch Shell, empresa petrolera con sede en Holanda y de participación británica y la española Cepsa son dos ejemplos de evolución de los productos petroquímicos.

Shell FuelSave

En dos modalidades, Shell FuelSave gasóleo y Shell FuelSave gasolina, la empresa puso, hace menos de un año, este nuevo producto a disposición de sus clientes. Estos nuevos carburantes tienen como misión lograr una  reducción importante del consumo, ahorrando gasto a los consumidores y mejorando las prestaciones sus motores.

La tecnología desarrollada para lograrlo está relacionada con la lubricación de determinadas zonas del motor, que optimizaría el funcionamiento y  permitiría una menor pérdida de energía en determinados procesos. Disponible en casi 20 países diferentes, el Shell FuelSave es una apuesta en firme de la marca petrolera, que recientemente cumplió un siglo de trayectoria, ya que se fundó en 1907.

El carburante mejora, además, la suavidad en la conducción, así como la limpieza del motor, ya que emplea determinados detergentes en su fórmula que  evitan la temida acumulación de depósitos.

Óptima y Star de Cepsa

La otra petrolera española, Cepsa, lleva ya algunos años ofreciendo su producto más puntero: los carburantes Óptima. Tanto en vehículos que funcionen con motores diésel, como gasolina, de 95 y 98; los carburantes de Cepsa poseen, incluso en su gama Star, toda una serie de innovaciones que nos muestran el esfuerzo de investigación que la empresa lleva desarrollando durante años.

Entre las múltiples propiedades de los carburantes Star encontramos que reúne las principales características de las nuevas propuestas de otras compañías: limpieza del motor, mayor vida útil del mismo gracias a una mejor combustión y una conducción más natural, más suave. Pero, ¿Cómo procede este carburante? Pues gracias a unas prestaciones que ayudan en cuanto a capacidad detergente, mejora de las cualidades antidesgaste y antiespumante, así como un mejor poder anticorrosivo.

Por su parte, la gama Óptima, el producto estrella de la casa, también presenta este tipo de características, pero con un plus en cuanto a la tecnología empleada para el diseño final del producto. El resultado, en Óptima Diesel, es una mejora cualitativa tanto del motor en frío – ya conocemos los problemas que a veces presentan los motores diesel en estas circunstancias-, como durante el arranque. Por otra parte, su composición mejora aspectos que muestran el interés de la firma por el detalle, como por ejemplo, el empleo de antiespumantes que nos permiten repostar en menos tiempo y sin salpicaduras, o el uso de componentes que mejoran el olor del mismo, a fin de que la experiencia del cliente sea aún mejor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp