La limpieza de los coches es una de esas actividades que tarde o temprano deberás llevar a cabo, aunque muchas personas aún prefieren hacerlo de manera convencional, lavándolos en casa.
Hay otro grupo que se decanta por la practicidad y opta por llevar sus coches a túneles de lavado, en donde son sometidos a procesos de limpieza eficientes, con el uso de productos innovadores y efectivos que eliminan todo rastro de suciedad, como la espuma activa.
¿Qué es la espuma activa y cómo funciona?
La espuma activa es un detergente de alta concentración, biodegradable, que tiene un pH que cuida y protege la pintura del coche y que además tiene un poder espumante sin igual, por lo que es una opción ideal para el lavado de autos.
Su uso en los autolavados y túneles de lavado se ha extendido, gracias a la efectividad al eliminar hasta la suciedad más adherida al vehículo.
¿Cómo se aplica la espuma activa?
El funcionamiento es simple, cuando se aplica, crea una capa de espuma que cubre el coche y comienza a actuar eliminando la suciedad del vehículo en cuestión.
- A diferencia de otros productos, la espuma activa se aplica en seco, es decir, no hay necesidad de humedecer el vehículo y es que incluso cuando se aplica sobre el coche mojado, pierde efectividad.
- El producto es aplicado a alta presión por los túneles de lavado o máquinas como las hidrolimpiadoras.
- Una vez que la espuma se deja actuar, el producto es aclarado con agua, luego para ampliar los efectos se aplica una capa de cera y en algunos túneles de lavado se complementa el proceso con un baño de agua osmotizada.
De esta forma se evita que el polvo se acumule o que queden marcas de agua en el coche.
¿Por qué es distinta a otros productos de limpieza de coches?
Porque solo basta con aplicarla y dejarla actuar para conseguir los resultados deseados.
Una vez que dicho producto ha sido aplicado sobre el coche suele esperarse unos 5 minutos para comenzar a ver cómo la suciedad comienza a caer, finalmente solo se aplica agua al coche, no hay que frotar con cepillos ni rodillos como en otros autolavados.
¿Cuál es el beneficio de la espuma activa?
Uno de los principales beneficios de hacer uso de la espuma activa para el lavado de los coches, es el hecho de que dicho producto tiene un pH que no compromete la integridad de la carrocería del vehículo, otros beneficios son:
- Permite que el coche sea limpiado profundamente, sin usar elementos que generen fricción y posterior desgaste de la pintura, como los cepillos o rodillos.
- No requiere del uso de demasiada agua, esto contribuye a que la capa de cera que se aplicará posteriormente se adhiera con mayor rapidez.
- Se trata de un producto que es amigable con el medio ambiente.
- Ayuda a que todo tipo de suciedad o grasa que esté adherida a la superficie del vehículo, se disuelva sin problemas.
Si bien la limpieza de los coches con espuma activa en los túneles de lavado no suele ser un servicio económico, cuando se trata de cuidar la integridad de la carrocería y mantener el vehículo limpio, la inversión vale la pena, en especial si se trata de coches de lujo o coleccionables.