Las mejores gasolineras del mundo (II)

Las mejores gasolineras del mundo (II)

En la entrada de la pasada semana del blog de Global Estaciones de Servicio dimos comienzo a un interesante ranking mundial sobre las mejores gasolineras del planeta. En este nuevo post vamos a concluir el listado internacional que incluye las estaciones de servicio más llamativas y originales del mundo.

 

Las mejores gasolineras del mundo (II)
Las mejores gasolineras del mundo (II)

 

La empresa Global Estaciones de Servicio, con sede en el municipio de Fortuna (Murcia), está especializada en la construcción, mantenimiento y puesta a punto de gasolineras en el territorio nacional, y cuenta con una consolidada experiencia en el sector.

El equipo de profesionales y técnicos de Global ofrece una solución eficaz y personalizada en cualquier tipo de estación de servicio, suministrando los servicios e instalaciones necesarias tanto para repostar combustible como para el amplio conjunto de servicios auxiliares (tienda de la gasolinera, boxes de lavado, medidores de presión, etc.).

Como señalábamos al comienzo, la pasada semana destacamos un total de dos gasolineras únicas, tanto por su diseño y servicios como por su arquitectura. Se trataba de La gasolinera de Norman Foster para Repsol y la de Arne Jacobsen en la ciudad de Copenhague. A continuación, completamos el ranking con otras estaciones únicas.

 

3) La gasolinera Tramway de Albert Frey en el desierto de Coachella

Trabajar para Le Cobusier imprime carácter. Por eso, la obra de Albert Frey (diseñador suizo que emigró a los Estados Unidos en la década de los años 20) es mundialmente famosa, una trayectoria en la que destaca especialmente su gasolinera Tramway, en Palm Spring. Y es que el visitante es sorprendido por una gran construcción en forma piramidal que emerge en medio del desierto del Valle de Coachella.

La construcción, que bien podría tratarse de un espectacular templo para el culto religioso, es uno de los últimos trabajos culminados por Albert Frey (data del año 1965) y goza de gran fama entre los vecinos del condado de Riverside. De hecho, el centro residencial y de ocio de Palm Spring cuenta con diversos edificios firmados por Frey.

Como curiosidad al respecto, cabe destacar que la original Tramway sólo fue gasolinera unos 25 años. A comienzos del siglo XXI el edificio fue restaurado y pasó a convertirse en una galería de arte contemporáneo. Hoy en día, la construcción alberga un centro de visitantes y es uno de los mayores reclamos turísticos de esta zona del desierto norteamericano.

 

4) La Jack Colker 76 de Beverly Hills

Y seguimos sin movernos del continente norteamericano. Más concretamente, nos situamos ahora en el exclusivo barrio de Beverly Hills, donde se encuentra la espectacular estación de servicio de Jack Colker 76, en la esquina de Santa Monica Boulevard y Crescent Drive.

Este edificio es uno de los mejores ejemplos que quedan de lo que se conoce internacionalmente como la arquitectura ‘Googie’, que nació en Los Ángeles y se caracteriza por el uso del cristal y formas geométricas con una inclinación ascendente, como la cubierta de esta gasolinera, cuya iluminación nocturna la convierte en una construcción futurista de obligada visita en Beverly Hills.

 

5) La gasolinera portátil de Jean Prouvé

Y de la espectacularidad suprema a la simplicidad máxima. Así podría definirse el sobrio diseño de Jean Prouvé en su gasolinera portátil. La estación fue diseñada para poder ser trasladada de una manera práctica y rápida. En el año 2003 la construcción fue incorporada a los terrenos de una fábrica cerca de la ciudad de Basilea. Jean Prouvé (1901 – 1984) fue un arquitecto y diseñador francés cuyo principal legado fue la transferencia de la tecnología propia de la industria a la arquitectura, sin que ello supusiera una pérdida de las cualidades estéticas de la obra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp