Momentos que cambiaron la historia del diésel

Momentos que cambiaron la historia del diésel

Aunque el Diesel ya tiene una fecha límite, debido a que cada día surgen más políticas ambientes y leyes que hacen menos atractivos a los coches que usan este combustible. Este tiene mucho por dar aún, desde 1900 que comienza la historia del diesel, han ocurrido muchas cosas.

Muchos momentos que marcaron la pauta en la historia de este combustible, si deseas conocer más acerca de momentos que dejan constancia de que el Diesel sin lugar a dudas ha sido de gran importancia en el mercado automotor. Estamos seguros que te parecerán de gran interés todos estos momentos.

6 momentos que transformaron la historia del Diésel

  1. La presentación del primer motor diésel

Sin lugar a dudas este momento no puede faltar, el diesel no habría tenido historia sin la presentación que Rudolf Diesel hizo en 1900 del prototipo del primer motor que funcionaba con este combustible. Dicha presentación se llevó a cabo en la Exposición Mundial de París.

  • Un combustible destacado en las carreras

El año de 1931 pasará a la historia porque Dave Evans recorrerá las 500 millas de Indianápolis sin tener que detenerse ni un momento a repostar. Aunque no ganó, este momento será inolvidable por el gran rendimiento que demostró el combustible.

  • Surge el primer taxi diesel

Mercedes marcará la historia de los coches diesel al lanzar al mercado el primer taxi diesel, en 1936,  conocido como el 260D, este coche gastaba unos 10 l/100 km, lo que lo hacía bastante eficiente.

  • Primer Diesel en triunfar en Le Mans

En el 2006 se llevará a cabo un momento que marcará la historia del Diesel, ya que, el Audi R10 TDI, será el primer coche diesel en ganar en Le Mans, en 24 horas recorrió 5.186 km.

  • Récor de velocidad

El año 2006 será icónico para los coches diesel, además del acontecimiento anterior, también romperá récords. Será el coche JCB Dieselmax, el encargado de cambiar la historia del diesel, al romper el récord de velocidad en Bonneville. La medida fue en promedio de 528km/h.

  • El diesel pierde popularidad

El año 2015 será  el año más turbulento para el diesel, ya que, se descubrirá que en Volkswagen alguien instaló un dispositivo que disminuía las emisiones de los TDI. 

Estos 6 momentos cambiaron la historia del Diesel, y aunque hoy no es precisamente el combustible más popular. Sin lugar a dudas el diesel sí que supo ganarse su puesto como uno de los combustibles más importantes en su momento. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp