Normas de Seguridad para el Transporte de Combustible en el coche

Normas de Seguridad para el Transporte de Combustible en el coche.
Normas de Seguridad para el Transporte de Combustible en el coche.
Normas de Seguridad para el Transporte de Combustible en el coche.

El Combustible es denominado como una mercancía peligrosa debido a la volatilidad del mismo, es por ello que para ser transportado se deben seguir una serie de normativas, si se transporta a nivel comercial, es decir, en camiones destinados para este fin, desde el conductor, hasta quien llevará a cabo la descarga del mismo, reciben preparación para manipular este cargamento.

Pero qué pasa si debe transportar combustible en su coche, sabe cómo hacerlo de forma segura,  quedarse sin gasolina es algo que puede pasarle a cualquier persona, si usted requiere transportar combustible en su coche para auxiliar a un familiar o proveer una podadora, o caldera, es necesario que conozca estas cuatro reglas que garantizarán su seguridad y la de sus acompañantes.

  1. Usar el Contenedor adecuado con tapón sellado.

En general el contendedor usado debe ser especialmente diseñado para tal fin, pero además de usar uno de estos, sellar la tapa del contenedor es crucial para transportar combustible en su vehículo de manera segura.

  • Lo que hay que recordar acerca del combustible en una lata contenedor es que es altamente inflamable, es combustible y que los vapores solos, pueden provocar mareos, lesiones o incluso la muerte.
  • Una vez que haya llenado la lata de combustible en la estación de servicio, asegúrese de sellar completamente la tapa de esta antes de colocarla dentro de su vehículo. Asegurar la tapa le garantizará que el combustible no se derrame en su vehículo.
  1. Llevar el combustible en el maletero.

Un consejo de seguridad importante cuando se transporta combustible es mantener la lata llena en el maletero del vehículo. La lata o recipiente que contiene combustible nunca debe colocarse en las áreas de pasajeros del automóvil o camión, por razones obvias.

  • Los humos escaparán de la lata, y no solo pueden encenderse fácilmente por una chispa en el vehículo, sino que los humos son tóxicos.
  • Si la única forma de transportar el combustible es dentro del vehículo, entonces viaje con las ventanas abiertas hasta que llegue a su destino. Esto ayudará a dispersar los humos y a ayudar a las personas en el vehículo a no enfermarse al respirar la gasolina o cualquier combustible.
  1. Asegurar el contenedor de combustible correctamente.

La lata de combustible llena puede volcarse fácilmente cuando el vehículo da un giro brusco o se detiene repentinamente. Si esta simplemente se colocó en el baúl o se arrojó al suelo en la parte trasera, no le tomará mucho rodar de un lado a otro.

  • Si la tapa del contenedor no estaba apretada o si el orificio de ventilación se dejó abierto, el combustible comenzará a filtrarse hacia el interior del vehículo. Para cuando empiece a oler ese combustible, el piso ya podría estar empapado de gasolina, creando una situación que pone en riesgo su vida mientras conduce.
  • No se debe permitir que la lata de combustible llena se mueva dentro de su vehículo. Compre un cordón elástico y páselo por el asa y hacia el vehículo para que permanezca en posición vertical hasta que llegue a su destino.
  1. Limitar el tiempo de transporte

La clave para transportar combustible de manera segura es minimizar el tiempo que ese contenedor lleno de gasolina u otro combustible esté dentro del vehículo.

Evite hacer otras actividades una vez que introduzca el recipiente con combustible en su coche, diríjase a casa o a donde requiera llevar el combustible, para así estar más seguro.

El combustible no solo es peligroso para su salud cuando está en un espacio confinado, sino que crea un riesgo innecesario que sin duda desea evitar. Hay una serie de dispositivos electrónicos en todo el automóvil que podrían crear una chispa en un abrir y cerrar de ojos. Si los humos se encienden, las cosas pasarán de malo a mortalmente, más rápido de lo que podría salir del automóvil.

Así que además de las reglas mencionadas, cuando transporte combustible en el coche, evite el uso de estos dispositivos, de igual forma no llene el contenedor hasta arriba, y recuerde, diríjase al lugar de destino lo más pronto posible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp