Operación salida: consejos para este verano

Operación salida: consejos para este verano

Para muchos, las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina; para otros, todavía queda un largo mes de verano por delante en la ciudad. Sea como sea, lo cierto es que llegan los meses en los que se producen las tradicionales operaciones salida y retorno, y desde Global Estaciones de Servicio, especialistas en el sector de la construcción de estaciones de servicio y gasolineras, queremos ofrecerte esta semana una serie de consejos para tener un viaje agradable hasta tu destino y, al mismo tiempo, pasarlo bien en la carretera.

 

Operación salida: consejos para este verano
Operación salida: consejos para este verano

 

1) Llena el depósito y evita sustos.

Lo primero y fundamental si te dispones a coger el coche este verano es no olvidar llenar el depósito. Tanto si se trata de un trayecto de corto recorrido con el que estamos familiarizados, como un viaje largo a un nuevo destino, antes de poner en marcha nuestro viaje hay que asegurarse de que contamos con el suficiente combustible.

La posibilidad de que surja un imprevisto siempre está presente: un atasco multitudinario, perdernos en la carretera y no encontrar cerca una gasolinera o una avería mecánica. Con el depósito lleno podrás afrontar cualquier imprevisto con mayor seguridad.

Lo cierto es que estamos en una época del año en la que tradicionalmente suele subir el precio del combustible. Según los datos más recientes del sector, el precio de la gasolina se ha encarecido durante las últimas cinco semanas, alcanzando un nuevo máximo anual (una media de 1,33 euros por litro). A pesar de esta subida de la gasolina, el gasóleo continúa su descenso, con una caída del 0,34 por ciento. Con todo, hay que destacar que el diésel sigue siendo más caro que a principios de este año. De todas formas, el precio de ambos combustibles es mucho más barato ahora que hace un año, con un descenso del 7,66 por ciento para la gasolina y un 11,86 para el gasóleo.

 

Las ventajas de usar un GPS

Aunque tengas un sentido de la orientación innato y seas un excelente conductor, lo cierto es que incorporar un GPS en tu vehículo es una opción útil que nos puede ayudar a la hora de conducir hacia nuevos destinos. Si apuestas por este sistema de navegación, asegúrate que el software del dispositivo está actualizado e incluye las nuevas vías y carreteras. Un GPS desactualizado puede traerte más problemas que ventajas, ya que te conducirá por el camino equivocado e incluso te sugerirá carreteras que actualmente no existen o están fuera de servicio.

 

Consulta la predicción meteorológica

Es verano y el calor es la tónica dominante en todo el país. Pero las tormentas de verano son también un fenómeno meteorológico muy común en esta época del año. Antes de iniciar tu trayecto, asegúrate de comprobar el tiempo y la previsión exacta marcada para las horas del viaje. En caso de lluvia, comprueba el buen funcionamiento del limpia parabrisas y evitarás sustos en la carretera.

 

Busca el día ‘D’ y la hora ‘H’

Probablemente estés deseando dejar atrás la ciudad y sumergirte en tus vacaciones de verano. Llevas todo el año trabajando y es normal querer lanzarte a la carretera para empezar tu merecido descanso. Con todo, es bueno tener en cuenta el día que la Dirección General de Tráfico apunta como el más problemático en carretera (este año será el miércoles, 1 de junio, así como el viernes de esa misma semana) para evitarlo en la medida de lo posible. Si aún así decides conducir en plena operación salida, intenta evitar las horas centrales del día, un periodo en el que se producen los mayores atascos. Como señala el dicho popular ‘a quien madruga, Dios le ayuda’.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp