Sistema de Recarga de los Autos Híbridos. ¿Cómo funciona?

Sistema de Recarga de los autos hibridos
Sistema de Recarga de los autos hibridos
Sistema de Recarga de los autos hibridos

Los automóviles híbridos fueron uno de los proyectos de los distintos movimientos ecológicos que surgieron en las últimas dos décadas, se  refiere a hibrido, pues es la combinación del motor de los distintos vehículos, combina un motor a combustión sumado a motores de reserva que funcionan de manera eléctrica de esta manera se evita un derroche innecesario de combustible y a la vez reduce el nivel de contaminación debido al CO2.

Existen distintas formas en las que un  motor pueda ser hibrido, de esta manera existen varias opciones para aquellos que quieran aportar ese granito de arena a esa importante tarea que es cuidar el planeta. Entre los métodos alternos de propulsión de motores se encuentran:

  • Batería inercial.

Esta batería consta de un acumulador de energía que convierte mediante un  rotor, energía cinética en eléctrica, de esta manera mientras más kilómetros recorra un automóvil más energía será almacenada en esta batería.

  • Súper condensadores.

Estos condensadores, salieron a la luz en el año 2000, se trata de unos pequeños capacitadores de corriente, que aprovecha de manera más eficiente la energía, a un punto en el que un automóvil puede alcanzar su máximo potencia en menor tiempo y así  existen un menor derroche de combustible.

  • Motores eléctricos.

Aunque es la más evidente, no podía faltar nombrarla, pues se trata de motores impulsados totalmente por energía eléctrica, que aunque con un menor potencia en velocidad, garantizan un ahorro masivo de combustible, consecuentemente evita en todo sentido cualquier tipo de contaminación.

Lo que muchas personas se preguntan es si adquieren un vehículo hibrido o vuelven su vehículo hibrido, dónde deben repostar, o de qué manera se reposta o recarga este tipo de vehículo.

Sistemas de recargar los vehículos híbridos

  • Recarga de batería.

Una forma de recargar los automóviles híbridos es  conseguir  una fuente de recarga eléctrica, pues con tan solo enchufar un tiempo este deberá estar listo con la energía total para emprender camino, existen puestos de recarga rápido que en la actualidad muchas estaciones de servicio están incluyendo, para satisfacer las necesidades de los más ecologistas.

  • Auto recarga.

Como se mencionó anteriormente, existen baterías  que se recargan mediante la rotación del automóvil, mientras la energía cinética del resto de automóviles se desperdicia y se convierte en simple calor, este tipo de baterías aprovecha al 100% este tipo de energía, convirtiéndola en eléctrica mediante una un rotor interno que almacena dicha energía y  la usa para propio beneficio del automóvil.

  • Puntos de reposte

En Europa existen muchos centros de servicio que cuentan con puntos de recarga para  vehículos con motores eléctricos, que de una u otra forma puedan quedarse sin energía en algún trayecto, por lo que deban usar este tipo de servicio, aunque no se especifica un precio consistente, se estima que se toma en base al tiempo de recarga.

Los automóviles híbridos tienen mucho que ofrecerle a la sociedad y por supuesto al planeta, no dejara de un lado en sus totalidad los motores a combustión sin embargo ofrece una alternativa para economizar combustible y reducir la contaminación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp