Ventajas de los coches híbridos frente a los coches diésel

Ventajas de los coches híbridos frente a los coches diésel

Los coches híbridos se han posicionado como una de las mejores alternativas en la actualidad, mucho se ha hablado del fin de los coches diésel y a gasolina y aunque aún muchas personas los ven como las mejores opciones, lo cierto es que si se comparan con los híbridos, estos últimos tienen toda la ventaja.

Para conocer todas las ventajas que trae consigo la conducción de coches híbridos, sigue leyendo, te contaremos los detalles.

¿Qué se define como un coche híbrido?

Los coches híbridos son aquellos que para su funcionamiento combinan los motores tradicionales de combustión, con un motor eléctrico que funciona con una batería.

Tipos de coches híbridos

Antes de entrar en detalles sobre las ventajas de los coches híbridos, comencemos por conocer los tipos de hibridación entre las que puedes elegir:

  1. MHEV – Mild Hybrid Electric Vehicle, a los que también se conoce como microhíbridos: este es quizás uno de los tipos de coches híbridos que tiene menor apoyo eléctrico. El sistema eléctrico de estos es de unos 48 voltios, lo que resulta insuficiente para mover el vehículo sin el uso del motor de combustión.

En general estos híbridos hacen uso del motor eléctrico solo para pequeñas actividades como: salidas de parado, reducir las emisiones, para el sistema de Start&Stop, entre otros.

  • HEV – Hybrid Electric Vehicle, también conocidos como híbridos convencionales: aunque actualmente estos coches pueden conducir bajo la modalidad 100% eléctrica, aún siguen siendo dependiente del motor de combustión.

Podrá recorrer distancias cortas haciendo uso del motor eléctrico, pero con la condición de que durante este tipo de conducción la aceleración sea progresiva.

  • PHEV – Plug-in Hybrid Electric Vehicle, o híbridos enchufables: este es uno de los más eficientes cuando se trata de conducción eléctrica, tiene baterías que le permiten recorrer largas distancias. No obstante, no prescinden del motor de combustión, para no comprometer la autonomía.

Estos vehículos tienen la capacidad de recorrer unos 50km sin generar ningún tipo de emisión. Estos podrán desplazarse en espacios urbanos sin consumir combustibles fósiles.

¿Qué ventajas ofrecen los coches híbridos frente a los diésel?

Las etiquetas ECO han revolucionado el mercado de la conducción, anteriormente la mayor preocupación de los conductores era comprar un vehículo que ahorrara combustible. Pero hoy, además de preocuparse por esto, también buscan conducir un coche con el menor porcentaje de emisiones.

Hoy las opciones van más allá de elegir entre un coche diésel o a gasolina, actualmente hay muchas otras opciones, como los coches híbridos que ofrecen innumerables ventajas. Según el tipo de coche híbrido, podrás obtener una variedad de beneficios, lee a continuación de cuáles se trata.

Beneficios de los HEV – Hybrid Electric Vehicle

Los beneficios que destacan de los vehículos híbridos HEV son:

  1. Para recargar la batería que tienen incorporada, no requieren de un enchufe.
  2. Cuando se conduce en los entornos urbanos, es decir, dentro de la ciudad, tienen un menor consumo, esto gracias a la frenada regenerativa, lo que significa que cuando los HEV se conducen a velocidades reducidas, el motor de combustión tiene un menor uso.
  3. Si se trata de emisiones, siempre serán más reducidas si se compara con el de un vehículo de las mismas características, pero que sea diésel o a gasolina.
  4. Otro plus de estos coches es que al conducir uno de estos te ahorrarás el pago de impuesto de matriculación.
  5. Al conducir haciendo uso del motor eléctrico, la conducción es mucho más suave y además silenciosa, en comparación con la conducción de un coche con motor diésel.
  6. Al tener etiqueta ECO de la DGT, gozarás de beneficios como descuentos en peajes, aparcamientos y más.

Beneficios de los PHEV – Plug-in Hybrid Electric Vehicle

En lo que respecta a los PEHV, también traen consigo una serie de beneficios, entre estos podemos destacar:

  1. De todos los vehículos híbridos, este es el que tiene un menor consumo de combustible, ya que, tiene mayor autonomía circulando en modo eléctrico.
  2. Haciendo uso de la batería no solo podrás conducir en la ciudad, sino también en carretera, la autonomía que ofrece la batería es mayor en comparación con el resto de los híbridos.
  3. Al igual que el HEV, tendrán emisiones muy inferiores a la de los coches diésel o a gasolina.
  4. Estos cuentan con la etiqueta cero de la DGT.
  5. Y también traen consigo ventajas fiscales, ya que, no tendrás que pagar el impuesto de matriculación.

Como ventajas generales de los coches híbridos se puede destacar el hecho de que algunos modelos prescinden de ciertos componentes que sí poseen los coches diésel, por ejemplo: Filtros, alternador, motor de arranque, válvulas.

Básicamente esto significa que tiene menos piezas que pueden sufrir desgaste, lo que conlleva a que el mantenimiento de los vehículos híbridos sea menor que el de los coches diésel.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp