La etiqueta ECO les permitirá a los conductores de los coches que cuenten con la misma, desplazarse con mayor libertad, sin tener que preocuparse por las zonas de bajas emisiones. Este distintivo medioambiental engloba a los coches turismo, vehículos de más de 8 plazas, comerciales ligeros e incluso a algunos de transporte de mercancía.
Aunque los coches eléctricos cada día ganan más terreno, los que funcionan a gasolina siguen siendo los predilectos de muchos conductores. Y si cuentan con etiqueta ECO son aún mejores, por eso te dejaremos un listado de coches en su mayoría híbridos, que cuentan con esta etiqueta, y que podrás adquirir por menos de 20.000 euros.
Dacia Sandero ECO-G
El coste de este coche se encuentra a partir de los 11.518 euros, el Sandero se ha convertido en uno de los más vendidos en el mercado, gracias a su excelente relación calidad precio. Al obtener la versión ECO-G, podrás utilizarlo usando gas licuado de petróleo o gasolina, el consumo de este coche ronda los 7 l/100 km y en cuanto a las emisiones son de 108 g/km.
Ford Fiesta 1.0 Ecoboost MHEV
Podrás adquirirlo a partir de unos 13.462 euros, el Fiesta de Ford cuenta con una versión que lo hace acreedor de la etiqueta ECO debido a que tiene un motor eléctrico que utiliza una batería de unos 48 voltios. Además posee una tecnología de frenado, gracias a la cual puede ahorrar combustible, lo que permite reducir las emisiones.
Fiat Panda 1.0 Hybrid
Este coche es de muy bajo coste, en promedio pagarás unos 11.480 euros, este modelo es 100% híbrido, la motorización disponible para el Fiat Panda es un gasolina de un litro que le da rendimiento de 70Cv que posee un sistema de hibridación gracias a la cual tiene una etiqueta ECO. Gracias a esta combinación tiene un consumo de 5,1 l/100 km y emisiones de CO2, de unos 115 g/km.
Kia Rio 1-0 T-GDi MHEV
El coste es de unos 14.207 euros aproximadamente, este polivalente vehículo de unos 4,06 m de longitud, cuenta con una versión hibrido cuyo consumo promedio es de 5,1 l/100 km y 116 g/km de CO2. Posee un motor eléctrico de 48 voltios, de la mano de una batería de litio que ayudan a que el motor de combustión de movilidad al coche. Tiene un propulsor a gasolina de tres cilindros que le da una potencia de 101 CV.
Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid
Aunque es uno de los de mayor coste de este listado, aun sigue siendo barato, el precio ronda los 15.860 euros, este coche cuenta con un sistema de hibridación de 12 voltios, un motor eléctrico de 2,3 kW. En cuanto al consumo, se sitúa en 5 l/100 km, con 111 g/km de emisiones de CO2, el motor a gasolina es de 1,2 litros, y tiene un rendimiento de 83 CV.
Si estás en la búsqueda de un coche con etiqueta ECO, de bajo consumo, que además sea de bajo coste, puedes comenzar por estas alternativas, analiza sus prestaciones y compra el que más satisfaga tus necesidades.