5 cosas que no debes hacer en una estación de servicio

5 cosas que no debes hacer en una estación de servicio

Todo conductor debe hacer una parada obligatoria en una estación de servicio o gasolinera. Tus visitas pueden ser más o menos frecuentes, de acuerdo al tipo de coche, la frecuencia de conducción y la capacidad del depósito de combustible.

En resumidas cuentas, tarde o temprano deberás hacer una de estas paradas, y es necesario que conozcas algunas cosas que no debes hacer en una gasolinera. Por tu seguridad, y la de todos en el lugar, hoy te enumeramos 5 de estas.

5 cosas que no debes hacer en una gasolinera

  1. Ingresar sin disminuir la velocidad

En ocasiones, cuando ingresas a una estación de servicio o gasolinera, vienes de circular por autovías o autopistas a una elevada velocidad. Nunca debes ingresar a una gasolinera a esta velocidad, lo ideal es que la disminuyas progresivamente mientras te aproximas.

Cuando adecúas la velocidad, eres menos propenso a verte involucrado en un atropello, o choque, recuerda que en las gasolineras hay personas trabajando y otros conductores usando las instalaciones, sé precavido.

  • Mantener el motor del coche y las luces encendidas

Esta es una de las precauciones al repostar más importantes, una vez que ingreses, y te posiciones del lado correcto del surtidor de combustible, antes de comenzar a repostar, apaga el motor del coche, las luces, ni siquiera la radio debe quedar encendida. Recuerda que la electricidad  no se lleva bien con los gases inflamables o vapores que la gasolina emana.

Una chispa, por mínima que parezca, puede desencadenar un grave accidente que compromete la integridad de todos.

  • Fumar al repostar

Esto es algo más que lógico, desde un encendedor, hasta un cigarrillo, al estar en contacto con los vapores comunes en las gasolineras, pueden desencadenar problemas con consecuencias fatales. Así que, si eres fumador, olvida este vicio mientras te encuentres repostando.

  • Utilizar el teléfono móvil

Esta es otra norma de las estaciones de servicios que es bastante conocida,  ya que el móvil es la principal causa de despiste, que puede llevar a que termines repostando el combustible equivocado, o incluso a que uses mal el surtidor. Aunque parezca una tarea sencilla, es importante que pongas toda tu atención en esto.

  • Equivocarte de combustible

En ocasiones por cansancio, distracción o prisa, puedes equivocarte al repostar, por eso hacemos énfasis en que prestes toda tu atención al proceso. Tómate unos segundos para revisar que estás en el surtidor correcto.

Es menos probable que logres repostar gasolina en un coche a diesel, ya que, la manguera es más ancha, pero, en caso de equivocarte al repostar, si te percatas de esto a tiempo, no arranques el coche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp