Coches diesel y a gasolina aumentarán su precio en 2021, descubre por qué

Coches diesel y a gasolina aumentarán su precio en 2021, descubre por qué

La subida del coste de los carburantes es un tema que siempre genera preocupación en los conductores. En especial en aquellos que usan coches diesel o a gasolina, quienes en general son los más afectados.

Pero, la buena noticia es que, el diesel no tendrá un aumento considerable para el 2021. La mala noticia es que los coches que funcionan con estos combustibles si tendrán un alza en sus precios para el nuevo año, ¿sabes a qué se debe el aumento del precio de los coches diesel?, a continuación te contamos las causas.

Coches diesel aumentan sus precios debido al impuesto de matriculación

Las ventas de coches en el 2020 tuvo un descenso considerable, la pandemia paralizó el mercado automovilístico, y solo con la puesta en marcha del Plan Renove las grandes empresas de fabricantes de coche vieron un 1,1% de aumento en sus ventas.

Tras esta crisis provocada por la pandemia, era inminente que el 2021 llegara con un aumento en el coste de los coches. En especial en los coches diesel y a gasolina, la principal razón de este aumento, es la subida del impuesto de matriculación.

Actualmente el impuesto de matriculación se calcula en base a las emisiones de CO2, es decir, si adquiere un coche que realizará más emisiones de CO2, como los coches diesel, entonces mayor será el impuesto de matriculación. Es precisamente esta la principal razón de que el precio de los coches diesel para el 2021 tenga un aumento considerable.

Ciclo WLTP, cómo influirá en la subida de precio de los coches diesel en el 2021

Worldwide Harmonised Light vehicles Test Procedure, conocido por sus siglas WLTP, consiste en un Nuevo protocolo de homologación que entró en marcha en el 2017. Este protocolo indica nuevos procedimientos que miden los niveles de consumo de carburantes en los nuevos coches, así como las emisiones de CO2.

Este nuevo protocolo permitirá que los conductores tengan una idea más precisa de la cantidad de carburante que consumirá el coche que  decidan comprar.

El WLTP al ser más estricto que el protocolo anterior, supondrá un aumento del precio de los coches. Algunos coches que hasta ahora estaban exentos de los impuestos de emisiones, ahora tendrán que pagar, mientras que otros que ya pagaban, pagarán aún más.

En resumidas cuentas, el aumento del precio de los coches diesel y a gasolina para el 2021, debido a la subida del impuesto de matriculación, pretende impulsar la compra de coches eléctricos, ecológicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp