Consejos para repostar rápido y bien

Consejos para repostar rápido y bien [actualizado 2022]

Repostar puede parecer una de las tareas más sencillas del mundo y para la que no hay que seguir muchos protocolos. Pero la realidad es que si buscas hacerlo de forma eficiente y seguro necesitas poner en práctica algunos consejos.

Al momento de repostar hay muchos detalles a los que debes prestar atención, así evitarás cometer el más mínimo error e incluso terminarás el proceso más rápido. Solo debes poner en práctica los siguientes consejos que te estaremos dejando.

1.-Apaga el motor

Quizás es algo que ya sabes que tienes que hacer, no obstante nunca está de más recordarlo a todos los conductores. Cualquier artefacto eléctrico puede desencadenar un incendio en una estación de servicio, por eso también apaga las luces del vehículo.

Recuerda que esto forma parte de las medidas de prevención que se toman en cada una de las gasolineras existentes.

2-Evita repostar en una gasolinera donde acaban de llenar los tanques de almacenamiento

Esto puede parecerte un poco extraño, pero hay una razón muy lógica que la avala. Se trata del hecho de que en los tanques de almacenamiento siempre quedan impurezas, porque estos nunca se limpian, dichas impurezas son removidas cuando los tanques son llenados.

En resumen si llenas tu depósito es muy probable que en el combustible vayan diversas partículas y sedimentos que a la larga comprometerán el funcionamiento de tu coche.

3.-No presiones demasiado el surtidor

Tómate tu tiempo para repostar, mientras más presión generes en el surtidor, para que el combustible salga con mayor velocidad, mayor será la evaporación del combustible, lo que se traduce en que pagarás más, por menos combustible.

Además de que se formarán mayor cantidad de gases que terminarás inhalando tu mismo.

4.-Busca la gasolinera con los mejores precios

Considerando que actualmente el precio de los combustibles solo ha ascendido, nunca está demás buscar la gasolinera más barata para ahorrar unos cuantos euros.

Quizás la diferencia no sea mucha, pero cuando llenas el depósito varias veces por mes, todo lo que ahorras se pueden convertir en algunos euros muy valiosos.

5.-Cuidado con dejar el surtidor en el depósito

Te sorprenderá la cantidad de personas que ponen en marcha el vehículo sin tomar la previsión de verificar que han sacado la pistola del surtidor del depósito. Echa un vistazo, verifica que todo esté en orden, evita un derrame de combustible y un surtidor roto.

6.-Elimina la estática

Antes de que manipules el surtidor puedes hacer algo tan simple como pasar tus manos por la carrocería del vehículo, de esta forma estarás eliminando la electricidad estática, evita pasar un mal rato por una chispa generada por la estática.

7.-nunca conduzcas con el coche en reserva

Como plus queremos dejarte esta información importante, evita conducir tu coche en reserva, tampoco queremos que día a día estés repostando, tan pronto como la aguja baje, lo ideal es que cuando notes que el depósito está por usar la reserva, acudas a la estación de servicio, tu coche lo agradecerá.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp