Nueva normativa obliga a las estaciones de servicio a mostrar el precio de cada combustible por kilómetros

Nueva normativa obliga a las estaciones de servicio a mostrar el precio de cada combustible por kilómetros

El Primero de abril del año en curso entrará en vigor una nueva normativa relacionada con el coste del combustible. La misma establecerá que los precios en las estaciones de servicio deberán actualizarse cada trimestre, además de que deberán adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios.

Con las nuevas demandas hacemos referencia a ofrecer combustibles alternativos, hidrógeno, GLP, electricidad. Debido a que cada vez los conductores cuentan con más opciones, se hace necesario que también tengan acceso a un listado de precios visible, mostrar el precio de cada combustible por kilómetros ahora será obligatorio.

Normativa que obliga a mostrar el coste de combustible por kilómetro

Todos desean ahorrar combustible mientras conducen, y hay muchos trucos que pueden ayudarte a hacerlo, pero, también sería ideal saber cuánto pagas por combustible, en función al recorrido. Es precisamente esto lo que quedó establecido en la normativa aprobada el pasado 1 de diciembre por el Ministerio para la transición ecológica.

  • Las estaciones de servicio que estarán obligadas a mostrar el coste de combustible por kilómetro, son aquellas que en el año 2020 hayan vendido más de 5 millones de litros en gasóleo y gasolina.
  • De igual forma, aquellas estaciones de servicio que además de los combustibles convencionales, ofrezcan; Hidrógeno, electricidad, Gas natural, GLP, entre otros combustibles alternativos, deberán mostrar los costes de cada combustible por kilómetro.
  • Los precios de cada combustible por cada 100km recorridos deberán mantenerse visibles al público en todo momento.

Actualización trimestral de los costes de cada combustible

La normativa en cuestión, además de obligar mantener visibles los costes de cada combustible, también establece, como ya se ha mencionado, que dichos costes deberán actualizar de forma trimestral.

Además, para el cálculo del coste de los combustibles, se tomarán en cuenta los precios de venta al público promedio por cada trimestre. Así como los consumos homologados que establece el ciclo World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure, (WLTP).

El objetivo es lograr que los usuarios siempre estén informados acerca de cuánto pagarán al repostar. Y cuál es la inversión que hacen por cada 100 kilómetros recorrido con su coche.

Las estaciones de servicio han evolucionado, cada día surgen cambios en estas, destinados a ofrecer un mejor servicio a cada uno de los conductores que hacen uso de los distintos servicios en las estaciones de servicios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp