Todo lo que debes saber acerca de los seguros para coches eléctricos

Todo lo que debes saber acerca de los seguros para coches eléctricos

La presencia de los coches eléctricos en autopistas y principales calles de todo el mundo, es cada vez mayor. Lo que hace algún tiempo parecía solo ficción, hoy es una realidad, y una respuesta increíble a los problemas del medio ambiente.

Es debido al auge de los coches eléctricos que el mercado automotriz se ha adaptado a estos, ofreciendo cada vez más servicios para este tipo de coches. Tal es el caso de los seguros para coches eléctricos, que si bien son similares a los de los coches convencionales, tienen ciertos puntos distintivitos   

Coberturas de las pólizas de seguro para coches eléctricos

Si bien los seguros para coches eléctricos y para coches convencionales tienen ciertos aspectos en común. Hay una serie de coberturas específicas que marcan la diferencia, estas son:

  • Cobertura de robo del cable

Para el proceso de carga de los coches eléctricos es fundamental este cable, es por ello que el robo del mismo comprometer la funcionalidad del coche. De allí que sea incorporado como una cobertura específica en seguros para coches eléctricos.

Este cable es de alto coste, es por ello que los propietarios de coches eléctricos siempre deben optar por incluir esta cobertura, que algunas aseguradoras ofrecen como voluntaria.

  • Asistencia en carretera en caso de fallo de la batería del coche

Esta cobertura es importante, ya que, las baterías pueden presentar fallo en cualquier momento. Con esta cobertura los conductores de coches eléctricos tienen la certeza de que recibirán asistencia en carretera en caso de quedar tirado en carretera.

  • Asistencia técnica en carretera

En caso de que ocurra cualquier tipo de fallo eléctrico en el coche, las aseguradoras pueden ofrecer asistencia técnica a los conductores.

  • Asistencia desde el kilómetro cero

Esta cobertura es importante debido a que aun hay deficiencia en puntos de recargar para coche eléctricos. Es por ello que resulta necesario contar con la cobertura de asistencia desde el kilómetro cero, en caso de que surjan problemas en el coche, o simplemente no consigas donde cargar el coches a tiempo.

¿Cuáles son las coberturas comunes entre los coches convencionales y los eléctricos?

Las coberturas comunes entre ambos tipos de coches pasan por cubrir la responsabilidad civil obligatoria y la complementaria. Así mismo, ambos coches tienen en común las coberturas de defensa jurídica, daños ocasionados a tercero y la posibilidad de optar por un  vehículo de sustitución.

¿Cuál es el coste de un seguro para coches eléctricos?

En un principio los seguros para coches eléctricos eran más caros en comparación con los seguros del resto de los coches. Pero, hoy sus precios han disminuido, pero, el coste del seguro para coches eléctricos puede variar en función a tu localidad y al tipo de coche asegurado, veamos algunos ejemplos:

  • Para un turismo eléctrico, con un precio de compra venta que ronde los 16.600, el seguro a tercer puede tener un coste de 202 euros anuales. Pero, en caso de tratarse de un seguro a todo riesgo, la póliza puede tener un coste de más de 500 euros.
  • Un seguro para un Renault Zoe, puede tener un coste de 201 euros, en caso de ser un seguro a terceros, el todo riesgo por su parte tiene un coste de 553 euros.

Lo importante es que, sin importar el modelo o tipo de coche eléctrico que poseas, procures contar siempre con un seguro. Los seguros para coches eléctricos así como los seguros para coches convencionales, son el mejor respaldado ante cualquier problema que pueda presentarse relacionado con el coche, ya sea robos, averías o accidentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp