Consecuencias de Repostar Combustible Adulterado

Consecuencias de Repostar un Combustible Adulterado

Equivocarse al repostar es más común de lo que muchos desearían, y aunque en algunos casos las consecuencias no van más allá de un mal rato, o de un coche que no enciende, en otras circunstancias puede acarrear problemas graves a tu coche. Hoy no solo nos referiremos a las consecuencias de repostar erróneamente.

Sino de los estragos que causa en tu vehículo el usar combustible adulterado, si deseas conocer algunas de las consecuencias de repostar este tipo de combustible, continúa leyendo.

Pérdida de la funcionalidad del coche

Cuando te equivocas al repostar y utilizas diesel en un coche a gasolina, las consecuencias en este pueden ser realmente catastróficas, y es que según los expertos tu coche puede llegar a quedar completamente inservible. Es por eso que siempre se hace énfasis en estar atento al proceso de repostaje, para evitar accidentes y por supuesto, no repostar el combustible equivocado.

Algunos indicios de que repostaste el combustible equivocado en tu coche diesel son; el coche dará tirones, emanará humo blanco y luego simplemente se detendrá.

Si por su parte tienes un coche Diesel y utilizas este combustible, pero adulterado, la cantidad de impurezas que pueden contener los combustibles adulterados, dañarán piezas de tu coche.

Desgaste de piezas del coche

La gasolina adulterada es catalogada como tal cuando le es adicionado algún producto como ciertos tipos de aceites, alcoholes o querosene. Los pistones e inyectores son las piezas más perjudicadas cuando se repostan combustibles adulterados.

En ocasiones, por pretender ahorrar algunos euros al repostar, terminamos utilizando combustibles de mala calidad, que dañarán piezas claves y hasta el motor, la realidad de esto es que al final terminarás pagando más por la reparación de las averías causadas.

Disminución de la potencia y rendimiento del coche

Una de las consecuencias de repostar un combustible adulterado que puede ser percibida  con mayor facilidad, es la pérdida tanto de rendimiento como de potencia de tu coche y mientras más adulterada esté la gasolina, menor será el rendimiento y potencia.

Si tratas de hacer un adelantamiento, tu coche, en el que repostaste combustible adulterado, dará tirones, y por si fuera poco, la cantidad de kilometrajes que podrás recorrer con el tanque lleno de combustible adulterado será inferior, por mucho.

El coche será más contaminante

Finalmente, al repostar combustible adulterado tu coche generará mayor número de emisiones, estarás perjudicando mucho más el ambiente.

Evita repostar en espacios poco confiables, y mucho menos compres combustible barato fuera del circuito legal, los daños que generarás en tu coche serán realmente catastróficos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp