España cuenta con la mayor zona de tráfico restringido de toda Europa

España cuenta con la mayor zona de tráfico restringido de toda Europa.

El 2020 estará marcado por nuevas restricciones de circulación para aquellos vehículos que utilicen combustibles que no sean amigables con el medio ambiente, los conductores de coches Diesel y Gasolina se verán cada vez más presionados.

España cuenta con una  de las áreas de tráfico restringido con mayor extensión de toda Europa y  es que los objetivos planteados en materia medioambiental son extensos, por eso se han tomado medidas cada vez más radicales para incentivar el uso de coches ecológicos.

¿Cuál es la zona de tráfico restringido más grande de España y Europa?

Se  trata de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, esta es conocida como una de las más extensas de Europa y de España por supuesto, su extensión es de unos 95 kilómetros cuadrados, el objetivo de esta zona es generar una mayor protección contra la contaminación de esta ciudad.

Esta zona prohíbe el tráfico de aquellos coches reconocidos como contaminantes, así como las motos y vehículos ciclomotor que tampoco cuenten con el etiquetado ambiental que la DGT le proporciona a algunos vehículos.  

  • Algunos vehículos quedan exentos de esta medida, a pesar de que usen un combustible considerado como contaminante, estos son; los coches que prestan servicios de bomberos, funerarios, médicos, así como aquellos transportes que permiten el traslado de personas con movilidad reducida.

Medidas tomadas en Madrid en contra de los coches contaminantes.

En esta ciudad se ha puesto en marcha la modificación de algunos aspectos un proyecto denominado como Madrid Central, a este se han agregado nuevas restricciones de tráfico, es decir, se han incluido otros vehículos a la lista de aquellos con restricciones al circular.

  • Se prohíbe el tráfico de los vehículos de carga de 3.500 kilogramos, catalogados como contaminantes.
  • Los automotores a gasolina anteriores al año 2000 y diesel previos al año 2006 también se incluyen en estas restricciones.
  •  En Madrid quedan exentos de estas medidas los turismos de establecimientos como hostelería, restauración y comercio.

La contaminación ha llegado a un nivel crítico en ciertos puntos de España. Es precisamente esto lo que ha obligado a que se tomen medidas radicales en estas ciudades principales, el objetivo es que cada vez más personas opten por los coches verdes.   

Para este 2020 se espera lograr un avance en cuanto a la temática medioambiental,  las restricciones como las tomadas en la ZBE de Barcelona, es solo el inicio y en función a los resultados se pueden adoptar otras medidas en el trascurso del año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp