Lavado del coche ¿cada cuánto tiempo es necesario hacerlo?

Lavado del coche ¿cada cuánto tiempo es necesario hacerlo?

El lavado del coche es algo que todo conductor debe considerar como parte del cuidado integral del coche, y es que en esencia lavar el coche es más importante de lo que tu siquiera piensas, el problema es que muchas personas consideran que lavar muy seguido el coche puede terminar por dañar la pintura de este.

¿Es cierto esto? Lo que influirá en la pintura de tu coche, más que la frecuencia de lavado es el método de lavado por el que optes, es decir, lavado manual o en túneles de lavado.

A propósito de la frecuencia de lavado de tu coche, existen diversos factores que debes considerar y que te ayudarán a determinarla con exactitud.

¿Cómo saber cada cuanto tiempo debo lavar mi coche?

La frecuencia de uso es uno de los principales factores que te indicarán cada cuánto tiempo lavar el coche, así como los sitios que frecuentes o habites.

  • Si habitas en una de las principales ciudades donde hay más contaminación tu coche inevitablemente se ensuciará más.

Lo mismo ocurre si habitas en ciudades costeras, en estos casos el salitre se acumulará y por el bienestar de tu coche debes eliminarlo frecuentemente o puede dañar el motor e incluso corroer la  carrocería.

  • Quienes acostumbran a estacionar debajo de los árboles se enfrentan a dos problemas, por un lado la savia de los árboles puede ensuciar más el coche, o puedes ser víctima de las palomas quienes no se detienen  para apuntar a la carrocería de tu coche.

¿Entonces, cada cuanto lavo mi coche?

Los expertos consideran que el tiempo que debes dejar entre cada lavada de un coche es de dos semanas, es decir, 15 días dedica un fin de semana para lavar el coche o tomate unos minutos para hacer una parada por una estación de servicio con lavado de coches.

En resumidas cuentas la cantidad de veces que laves tu coche dependerá del uso que le des a este y de los agentes a los que esté expuesto continuamente.

Consejos para limpiar el coche de forma sencilla

Si no deseas llevar tu coche a lavar a un túnel de lavado con mucha frecuencia, es necesario que aprendas a eliminar algunos agentes que perjudican tu carrocería, los siguientes consejos te serán útiles:

  • Para eliminar la arena sin rallar la carrocería usa agua a presión, pero no uses un cepillo en el proceso.
  • Para eliminar de la forma más rápida el excremento de pájaros de la carrocería utiliza un papel húmedo tan pronto te percates de esta o espera a llegar a tu casa y aplica agua con una manguera.

Tú decides el método de lavado de tu coche, solo procura no esperar demasiado porque algunos elementos o suciedades pueden corroer la carrocería dañando de forma permanente la pintura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp