Señalizaciones en las estaciones de servicio ¿por qué son tan importantes?

Señalizaciones en las estaciones de servicio ¿por qué son tan importantes?

Las Estaciones de Servicio, debido a los innumerables riesgos que representan, deben seguir una estricta normativa de seguridad. Entre todas las medidas de seguridad dentro de las gasolineras, las señalizaciones se convierten en una parte clave.

Debido a las señalizaciones en las estaciones de servicio, pueden evitarse muchos accidentes, no solo en los usuarios, sino también cada uno de los trabajadores que hacen vida en el sitio. Si se trata de una gasolinera convencional y no de una gasolinera fantasma por supuesto.

Tipos de señalizaciones de las Estaciones de Servicio

Señalización informativa

Como su nombre hace referencia, las señalizaciones informativas de las estaciones de servicio, tienen la función de informar, orientar al cliente acerca del coste de los servicios, dónde debe estacionar, usos de los surtidores.

  • La primera señalización que te encontrarás en una señalización horizontal, esta informa acerca de los lugares predeterminados para estacionar el coche, e indica el sentido que el coche debe seguir.
  • Luego encontrarás una señalización vertical, esta sirve de complemento de la señalización anterior, ya que,  continúa indicando el sentido que debe seguir el coche hasta los surtidores.  También indica la ubicación de la salida.
  • Finalmente está el cartel de coste, en este se establecen los precios de los combustibles y servicios ofrecidos en la estación de servicio.

Señalizaciones preventivas

Estas señalizaciones de las gasolineras son de las más importantes, porque además de indicar a los usuarios los riesgos a los que se expone, les indica las medidas de prevención que deben tomar para evitar accidentes.

  • No fumar, debido a la volatilidad del combustible,  apague el móvil, apague el motor, son algunas de las señalizaciones preventivas de las estaciones de servicio, que encontrarás con mayor frecuencia.

Otras señalizaciones en las estaciones de servicio

Además de las señalizaciones preventivas e informativas en las estaciones de servicio, también encontrarás una serie de carteles destinados a informar sobre el tipo de material que se almacena en los diversos tanques.

Así mismo, habrá carteles que te indiquen la forma correcta de usar los surtidores, un paso a paso sencillo para poder manipular los surtidores sin correr ningún riesgo.

¿Por qué son importantes las señalizaciones en las Estaciones de servicio?

La existencia de señalizaciones horizontales y verticales en las estaciones de servicio, son  garantía de que los usuarios puedan tener una experiencia satisfactoria. Además de indicarles desde la entrada, estacionamiento y salida a la estación, también muestras como usar los distintos dispositivos allí presentes.

Así mismo, alertan acerca de los riesgos y muestran las medidas de seguridad que deben tomar, para que puedas llevar a cabo el repostaje sin ningún tipo de peligro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp