Precios de la ITV en coches diésel, a gasolina y eléctricos

Precios de la ITV en coches diesel, a gasolina y eléctricos

El precio de la ITV puede variar en función a diversos aspectos, comenzando por la Comunidad autónoma en la que se obtenga, cada una de estas tiene costes distintos para el trámite en cuestión. Además, el proceso de revisión para la obtención de la ITV puede ser más o menos sencillo de acuerdo a la mecánica del coche.

Para los eléctricos puede ser más barato y rápido el procedimiento, mientras que para los coches de combustión como los de gasolina y diesel la inspección ha de ser más exigente y el precio más elevado.

¿Cuáles son las variaciones en el proceso de inspección para obtener la ITV?

Aunque en general todos los coches deberán someterse al mismo procedimiento para obtener la etiqueta ITV, en función a la mecánica del coche ciertos procesos pueden variar, por ejemplo, en la revisión general, de cada coche será inspeccionado:

-Carrocerías.

-Luces.

-Luces.

-Neumáticos.

-Suspensiones.

-Frenos.

Hasta este punto todos los coches pasan por el mismo procedimiento, la diferencia es que los coches eléctricos no tendrán que pasar por la inspección referente a las emisiones.

Incluso los coches híbridos deberán pasar por la inspección de emisiones al igual que los de combustión. Respecto a los coches que funcionan con combustibles como el GLP y GNC se agregará una revisión visual, a través de esta se supervisará la sujeción del depósito y el estado en el que se encuentra.

¿Cuál es el coste de la etiqueta ITV?

En un principio se mencionó que el coste varía de acuerdo a la comunidad en la que se obtenga y las diferencias sí que son amplias, estudios realizados en función al precio de la ITV en algunos lugares de España respecto a otros demostraron que en ciertos lugares puede costar hasta 167% más, cuando se trata de coches.

En promedio la ITV ronda los 34,7 euros en el caso de los turismos que funcionan a gasolina. Cuando se trata de coches diesel el precio de la ITV puede llegar a ser 41,7, en el caso de los coches eléctricos los conductores pueden pagar unos 20-30 euros aproximadamente.

Finalmente los coches híbridos terminarán pagando costes similares a los que pagan los conductores de los coches de combustión un promedio de 40 euros.

¿Cuándo debe obtenerse la primera ITV?

Este es un aspecto que no varía aunque se trate de uncoche diesel a gasoil o eléctrico, cualquier coche que no sea de servicio público debe pasar por el proceso de revisión para obtener la ITV a los 4 años contados desde el momento en que el coche se matriculó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp